Agitando a la Generalitat

Secció Sindical de CNT-AIT al Departament de Territori i Sostenibilitat (DTES) de la Generalitat de Catalunya

domingo, 10 de abril de 2011

Movilizaciones de SIEGA - Xunta de Galicia

Los compañeros de la sección sindical de Siega en la Xunta de Galicia, llevan años en lucha por unas condiciones laborales dignas.


Al igual que la sección sindical de CNT en el Departament de Cultura, y nosotros mismos en el Departament de Territori i Sostenibilitat, los compañeros gallegos han denunciado por cesión ilegal de trabajadores a todo el conjunto de empresas, en este caso Tecnocom y Tragsatec, y a la administración pública. Reproducimos el artículo íntegro donde resumen algunos de los conflictos que mantiene abiertos CNT en el sector de la informática.

La preocupación de los informáticos por sus condiciones laborales en el aumento, tanto en la comarca de Compostela como a nivel de todo el estado, creciendo los conflictos y la autoorganización de los trabajadores y trabajadoras en el sector.



A nivel de Compostela vemos la evolución de las distintas denuncias de informáticos en varias Consellerías de la Xunta de Galicia. En todos los casos, en la Consellería de Educación, en la Consellería de Medio Ambiente y en la Consellería de Sanidade existieron denuncias por cesión ilegal de trabajadores para posteriormente producirse los despidos por parte de la Xunta y las empresas Tecnocom y Tragsatec. Así 5 compañeros y compañeras llevan varios meses ya en la calle esperando los correspondientes juicios. (más info en: http://www.cntgaliza.org/?q=despedimentos)


Problemas semejantes vemos si ampliamos las miras al resto del estado, encontrándonos:

En Catalunya hay ya dos secciones sindicales de informáticos en distintos departamentos de la Generalitat: en el Departamento de Cultura (http://sermicrohospitaletcnt.blogspot.com/) y en el Departamento de Territori i Sostenibilitat (http://cnt-agites.blogspot.com/). En ambos casos se presentaron denuncias por cesión ilegal ante la Generalitat y con empresas implicadas de la calaña de: Informática de El Corte Inglés (IECISA), Sermicro, Nextret. Estos compañeros están sufriendo un brutal acoso por parte del govern catalán y las citadas empresas.

Por otro lado, están los compañeros del Seris, en el Hospital San Pedro en Logroño, perteneciente al departamento de Informática de Riojasalud donde vemos una situación aun más dramática con 6 trabajadores informáticos despedidos, que denuncian la RiojaSalud y a las empresas Telefonica Soluciones y Oesía Networks por prácticas de cesión ilegal (http://cntoesia.blogspot.com/).

Recientemente, encontramos informáticos en conflicto en Mérida, un claro caso de acoso sindical en la empresa Silice Tecnología y Servicios S.L donde van 4 despedidos de la Sección sindical de CNT (que abarca a 2/3 del total de la plantilla), tras reclamar los derechos más básicos (http://cnt.es/noticias/continua-lana-repesion-sindical-en-silice-tecnologia-y-servicios-sl).

También vienen de autoorganizarse los compañeros/as informáticos en Madrid (http://informaticamadrid.cnt.es) para intentar dar una respuesta organizada a los constantes abusos que sufrimos por parte de los empresarios del sector.

En definitiva, la CNT opta por la via de la protesta y del no sometimiento a los dictados de estas empresas cárnicas de la informática, ya sabemos que este es en muchos casos un camino duro y difícil pero no podemos dejar que se nos vulnere el derecho más básico que tenemos: el de levantar la cabeza y mostrar dignidad. No somos ganado sin derechos, somos trabajadores y trabajadoras conscientes y sólo buscamos trabajar en condiciones dignas en el sector informático.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.