Agitando a la Generalitat

Secció Sindical de CNT-AIT al Departament de Territori i Sostenibilitat (DTES) de la Generalitat de Catalunya

miércoles, 2 de noviembre de 2011

Aprobado el nuevo modelo de gestión TIC

El pasado 18 de octubre el Govern aprobó la “gestión centralizada y transversal de los servicios TIC de la Generalitat de Catalunya”. Básicamente consiste en centralizar todos los contratos en CTTI y que sea éste, y no los Departaments, los que liciten y adjudiquen.

Según Enric Colet, Secretari General del Departament d’Empresa i Ocupació, con el nuevo modelo se pretende ahorrar 200M € anuales.

El concurso saldrá publicado en el DOGC el 7 de noviembre y permitirá la adjudicación a finales de marzo de 2012.

Aunque en un principio se hablaba de 3 únicos concursos, finalmente se harán 4 licitaciones:
  • Conectividad o servicios de telecomunicaciones.
  • Programario y aplicaciones.
  • Servidores o centros de procesamiento de datos.
  • Equipamientos para el lugar de trabajo.

A su vez, estas licitaciones se dividirán en lotes específicos de diferente medida y tipología de servicio. La nueva dirección de CTTI, con Jordi Escalé a la cabeza no esconde que “La dimensión de algunos lotes de contratación requerirá el concurso de grandes empresas.” Según el responsable del sector TIC de la Cambra de Comerç de Barcelona, Josep Morel, “el Ejecutivo quiere dejar en manos de grandes grupos las telecomunicaciones y aplicativos que usan en la Administración y que estos subcontraten a empresas catalanas”.

Obviamente, tras esta estrategia puramente empresarial, se pretende beneficiar a las empresas amigas a costa del contribuyente y de engordar la lista del paro. Hay que destacar que la inmensa mayoría de "consultoras" que prestan servicio hoy en día acabarán despidiendo al personal si la Generalitat cambia el modelo de contratación.

Más de lo mismo, solo cambia la forma de derrochar y el nombre de los amigos!

Fuentes:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.