Agitando a la Generalitat

Secció Sindical de CNT-AIT al Departament de Territori i Sostenibilitat (DTES) de la Generalitat de Catalunya

martes, 23 de abril de 2013

CTTI externaliza sus propias funciones

Según su propia web, la empresa pública CTTI es “responsable de garantizar la dirección, planificación, gestión y control de los sistemas de información y de los servicios de telecomunicaciones de la Generalitat de Catalunya. A la vez que diseña, construye, coordina y despliega los proyectos que la Generalitat le encarga para desarrollar y hacer crecer la Sociedad del Conocimiento en nuestro país”.

Bien, pues desde hace unos meses los medios de información han seguido al detalle el nuevo modelo de (sub)contratación de los servicios informáticos que quería implementar CTTI y CiU.

Es curioso que CTTI se autodefina como “responsable de planificación”, que “diseña y despliega”, mientras subcontratan estas tareas a empresas amigas derrochando el dinero de todos en tiempos de recortes.


Y ahora al grano: DE MOMENTO CTTI ya ha quemado 57,81 millones de euros (IVA no incluido) solo en el cambio del modelo de (sub)contratación:

Expediente CTTI/2010/418
Descripción del proyecto: Servicio especializado para la implementación de una metodología para la definición, control y seguimiento del próximo Plan Estratégico del CTTI y evaluar como la organización aporta valor a la acción del Pla de Govern de la Generalitat a partir de un trabajo de análisis y de balance del anterior periodo 007-2010.
Fecha de adjudicación: 28 /01/2011
Importe de adjudicación: 137.012,16 euros (IVA no incluido)
Contratista: UTE Deloitte

Expediente CTTI/2011/345
Lot 1Descripción del proyecto: Servicio de soporte al análisis, diseño e implantación del modelo de servicios de tecnologías de la información.
Fecha de adjudicación: 26/08/2011
Importe de adjudicación: 390.000,00 euros (IVA no incluido)
Contratista: Pricewaterhousecoopers Asesores de Negocios, S.L.

Lot 2Descripción del proyecto: Servicio de soporte al análisis y diseño del modelo de servicios de telecomunicaciones.
Fecha de adjudicación: 29/08/2011
Importe de adjudicación: 145.500,00 euros (IVA no incluido)
Contratista: Ernst & Young, S.L.

Lot 3Descripción del proyecto: Servicio de Oficina Técnica para a la implantación del modelo de servicios de telecomunicaciones.
Fecha de adjudicación: 26/08/2011
Importe de adjudicación: 242.500,00 euros (IVA no incluido)
Contratista: Doxa Consulting Aventia, S.L.

Lot 4Descripción del proyecto: Servicio de soporte al análisis, diseño e implantación de la estrategia iDigital.
Fecha de adjudicación: 26/08/2011
Importe de adjudicación: 270.000,00 euros (IVA no incluido)
Contratista: KMPG Asesores, S.L.

Expediente CTTI/2011/146
Descripción del proyecto: Servicio continuado de soporte al Àrea de les Tecnologies de la Informació i Comunicació del CTTI (Àrea TIC) en las actividades de aseguramiento de la calidad  de los proyectos y la definición e implantación de procesos.
Fecha de adjudicación: 10/11/2011
Importe de adjudicación: 265.268,00 euros (IVA no incluido)
Contratista: Deloitte, S.L.

Expediente SE/CTTI/03/12
Descripción del proyecto: Servicio de Oficina Técnica para el gobierno y dirección de la planificación, coordinación, seguimiento e implantación de todos los procesos de transición y transformación del nuevo Modelo de servicios TIC de la Generalitat de Catalunya.
Fecha de adjudicación: 28/06/2012
Importe de adjudicación: 6.415.200,00 euros (IVA no incluido) por el contrato de 2 años + 2 de prórroga.
Contratista: Deloitte Advisory, S.L.

Expediente SE/CTTI/23/12
Lot 1 - Descripción del proyecto: Oficina de Gobierno de Demanda y Proyectos y Oficina de soporte al Gobierno Transversal (gobierno estratégico, financiero, de relación, de aprovisionamiento y de facturación).
Fecha de adjudicación: 14/01/2013
Importe de adjudicación: 29.700.000 euros (IVA no incluido) por el contrato de 4 años + 2 de prórroga.
Contratista: Deloitte Advisory, S.L.

Lot 2Descripción del proyecto: Oficina de Gobierno Operativo de Servicios y Oficina de Gobierno de Calidad.
Fecha de adjudicación: 14/01/2013
Importe de adjudicación: 20.250.000 euros (IVA no incluido) por el contrato de 4 años + 2 de prórroga.
Contratista: Capgemini España, S.L.

Es importante recalcar la cantidad de contratos conseguidos por Deloitte tras fichar a David Madí, ex-Secretario de Comunicación y Estrategia de CDC y mano derecha durante años de Artur Mas, hecho publicado por algunos medios (VozBCN, Expansion, El Confidencial, e-noticies, Directe.cat) y denunciado ante la Oficina Antifrau por el periódico El Triangle. También está en nómina de Telefónica e Indra, otras de las grandes adjudicatarias del “contrato del siglo”.

CTTI también ha adjudicado a Deloitte distintos contratos por el procedimiento de “negociado sin publicad”, es decir a dedo, de varios cientos de miles de euros cada uno, la lista es considerable así que solo pondremos 3 expedientes como ejemplo:

Obviamente, CTTI considera que la empresa perfecta para estos contratos es Deloitte, una auditora a la que se le queman las pruebas requeridas por la Fiscalía Anticorrupción y que oculta la situación económica de las empresas que auditan, son tal para cual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.