Agitando a la Generalitat

Secció Sindical de CNT-AIT al Departament de Territori i Sostenibilitat (DTES) de la Generalitat de Catalunya

miércoles, 16 de septiembre de 2015

El Departament perdona una sanción de 700.000 euros a IECISA

Ya publicamos como la Dirección del Departament mintió de forma descarada ante la Autoritat Catalana de Protecció de Dades (APD) con el objetivo de proteger los intereses económicos de la empresa amiga, Informática El Corte Inglés (IECISA), evitando que fuera sancionada.

Relacionadas:
  - http://cnt-agites.blogspot.com/2013/04/la-apd-sanciona-iecisa.html
  - http://cnt-agites.blogspot.com/2014/07/la-apd-simula-sancionar-iecisa-y-al.html

En las 4 Procedimientos Sancionadores contra el Departament y IECISA,  la APD dejó claro que IECISA no informó de la subcontratación tal y como marca la Ley. Además, durante el Juicio por cesión ilegal, la abogada de la Generalitat reconoció este hecho.

Pues bien, el hecho de no informar de la subcontratación de forma previa a la firma del contrato con la Administración es motivo de sanción. Según el art 227 del RDLEG 3/2011 (antes art.210 de la LCSP) la sanción podría alcanzar “hasta un 50 % del importe del subcontrato”, cerca de 700.000 euros.

Ya que el Departament no estaba por la labor de sancionar a su compinche, se lo reclamamos por escrito. Como era de esperar, la respuesta del Director de Serveis, Josep Solà, fue que IECISA ya no presta servicios y que en todo caso las posibles sanciones no son públicas. Vamos que se van de rositas!

Una vez más, se demuestra como la mafia política defiende los intereses de la mafia empresarial, pero como no nos gusta dejar pasar estas cosas ya hemos interpuesto una queja ante el Síndic de Greuges.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.